19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

«Cabeza ‘e Mango» pide liberación de José Pinto, líder Tupamaro

En su redes sociales, Oswaldo Rivero, conocido como "cabeza 'e mango", se manifestó contra el proceso judicial abierto a Pinto, el cual califica de conspiración para "enlodar el nombre de la dirección política" del Movimiento Tupamaro

-

Caracas.- El conductor del programa «Zurda Konducta» de VTV, Oswaldo Rivero, conocido como «Cabeza ‘e Mango», exigió la liberación de José Pinto, secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), quien permanece detenido por su presunta participación en el homicidio de un menor de edad.

Rivero se manifestó, a través de su cuenta en Twitter, en contra del proceso judicial abierto a Pinto, el cual califica de conspiración para «enlodar el nombre de la dirección política» del MRT con, según él, un «falso positivo».

El lunes 15 de junio, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, presentó una orden de captura en contra del líder de los Tupamaro por estar presuntamente involucrado en el asesinato de un adolescente de 16 años, cuyos restos fueron encontrados enterrados en una parcela de su propiedad, en la población de Chuspa, al este del estado Vargas, el jueves 11 de este mes.

LEE TAMBIÉN

TUPAMAROS ASEGURAN QUE DETENCIÓN DE PINTO ES PASE DE FACTURA DE HIPÓLITO ABREU

Sin embargo, «Cabeza ‘e mango» sostiene que el caso responde a una «trampa de la derecha infiltrada» en los cuerpos de seguridad del Estado para despojar del control del partido a los actuales dirigentes del MRT.

«El movimiento revolucionario Tupamaro, desde los años 80, ha enfrentado las prácticas amañadas de funcionarios del Cicpc, inclusive en abril de 2002 y las recientes acciones de Simonovis y Oscar Pérez. Conocemos los preámbulos de situaciones, vienen más acciones contra el MRT», escribió el presentador afín al chavismo en un mensaje publicado el lunes 15 de junio en Twitter.

LEE TAMBIÉN

DIFIEREN AUDIENCIA DE PRESENTACIÓN DE LÍDER TUPAMARO ACUSADO DE ASESINATO

Este miércoles, funcionarios del Cicpc realizaron el traslado del líder del movimiento Tupamaro a su presentación ante el Tribunal Cuarto de Control de Vargas. Rivero señaló este hecho como un «linchamiento mediático» para «humillar» al dirigente chavista, luego que se difundiera un video del procedimiento.

Para los demás miembros de Tupamaro, las medidas concretadas contra Pinto responden a un pase de factura político y remarcaron que el objetivo de la supuesta «arremetida» es obtener las siglas de la organización política.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a