23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Presencia de motorizados generó caos en el centro de Ocumare del Tuy

-

Ocumare del Tuy.-La presencia de un grupo de motorizados recorriendo el casco central de la ciudad de Ocumare del Tuy y sus adyacencias, en el estado Miranda, generó caos en horas del mediodía de este 24 de enero.

Los conductores de los vehículos de dos ruedas se detuvieron por algunos minutos en la entrada del terminal de pasajeros y luego entonaron las notas del Himno Nacional frente a la Alcaldía del municipio Lander.

Lea también:

Represión policial, detenidos y saqueos marcaron las protestas en Guarenas

A la par de esta acción, los comerciantes bajaron las puertas de sus negocios, mientras estudiantes, amas de casas y trabajadores corrieron despavoridos de un lugar a otro.

Los choferes del transporte público guardaron las pocas unidades que prestaron servicio este jueves 24 de enero y algunos revoltosos intentaron violentar los establecimientos comerciales, causando daños a las santamarías.

Los funcionarios de la GN se desplegaron en el casco central de la entidad l Foto: José Rubio

La eventualidad movilizó a los funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Lander y Policía de Miranda. Un piquete del grupo anti motín de la GN se apostó en las adyacencias de la plaza Bolívar.

Otros uniformados se dispersaron en las principales vías y lanzaron bombas lacrimógenas para controlar la situación. En medio del incidente se escucharon detonaciones.

Lea también:

17 personas murieron durante protestas en Caracas y otras regiones del país

Desconocidos levantaron barricadas en la plaza La Humanidad de Sabana de La Cruz y quemaron cauchos. Una moto ardió en llamas en el sector San Pablo. En horas de la tarde los comerciantes no trabajaron. Tampoco hubo transporte público. Las autoridades reportaron 22 detenidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a