22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Fenómeno meteorológico La Niña causa precipitaciones en parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó en el mes de septiembre de 2020 sobre la consolidación de este fenómeno en el país para finales de año y el mismo tendría un 75% de probabilidad de extenderse hasta el mes de diciembre y 52% hasta marzo de 2021

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó este domingo 14 de marzo que las lluvias que han caído en el territorio venezolano en las últimas horas se deben a la presencia del fenómeno meteorológico “La Niña”.

En una nota publicada en Venezolana de Televisión (VTV), se lee la declaración de Maduro: «Tenemos el fenómeno de La Niña, una niña débil, con temperaturas altas en Atlántico y el Caribe lo cual ha llenado de nubosidad y lluvia buena parte del territorio nacional».

El fenómeno de La Niña se da cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían, donde se producen temporadas frías abarcando a regiones enteras. En Venezuela, este cambio “ocasiona temperaturas más bajas a las normales en los meses de marzo y abril”, indicó Maduro.

Con información de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a