26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Fenómeno meteorológico La Niña causa precipitaciones en parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó en el mes de septiembre de 2020 sobre la consolidación de este fenómeno en el país para finales de año y el mismo tendría un 75% de probabilidad de extenderse hasta el mes de diciembre y 52% hasta marzo de 2021

-

Caracas.- Nicolás Maduro informó este domingo 14 de marzo que las lluvias que han caído en el territorio venezolano en las últimas horas se deben a la presencia del fenómeno meteorológico “La Niña”.

LEE TAMBIÉN

Casa de Alejandra Guzmán resultó afectada por el terremoto en México

- Advertisement -

En una nota publicada en Venezolana de Televisión (VTV), se lee la declaración de Maduro: «Tenemos el fenómeno de La Niña, una niña débil, con temperaturas altas en Atlántico y el Caribe lo cual ha llenado de nubosidad y lluvia buena parte del territorio nacional».

El fenómeno de La Niña se da cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían, donde se producen temporadas frías abarcando a regiones enteras. En Venezuela, este cambio “ocasiona temperaturas más bajas a las normales en los meses de marzo y abril”, indicó Maduro.

Con información de VTV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado