20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Posponen de nuevo audiencia preliminar de tuitero @aereometeo

-

Los Teques.– Este jueves 25 de julio fue pospuesta, de nuevo, la audiencia preliminar de Pedro Jaimes Criollo, el tuitero que permanece detenido por publicar través de su cuenta @aereometeo en mayo de 2018 la ruta del avión presidencial.

La defensa del tuitero, integrada por abogados de Espacio Público, informó que fue pasado a juicio el 8 de febrero de este año, luego de diferirse seis veces su audiencia de control.

«Pedro Jaimes está preso sin juicio y sin argumentos que sustenten la acusación. La publicación de información disponible en Internet no es delito», dijo Saul Blanco, abogado.


LEE TAMBIÉN: 
TRIBUNAL ADMITE JUICIO CONTRA TUITERO QUE PUBLICÓ RUTA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

El Tribunal Segundo de Juicio de Los Teques no tuvo despacho hoy 25 de julio, desde El Helicoide tampoco se planificó el traslado de Pedro Jaimes, quien desde enero espera que se realice la audiencia.

La juez Jacqueline Marín de Soto debe pautar la audiencia dentro de los próximos 20 días hábiles. «Es una de las responsables de que el tuitero viva en condiciones degradantes en El Helicoide, cumpliendo ‘la pena del banquillo’, tras las rejas siendo inocente y sin juicio».

Al tuitero se le imputan tres delitos: el primero, interferencia en la seguridad operacional, previsto en el artículo 140 de la Ley de Aeronáutica Civil; revelación de secretos políticos, previsto en el artículo 134 del Código Penal, y espionaje informático, previsto en el artículo 11 de la Ley Especial Contra Delitos Informáticos.

La defensa señaló que “desde el primer momento, el caso ha sido arbitrario, porque se le detuvo dentro de su casa sin siquiera una orden de allanamiento”, explicaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a