20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Portal del Ministerio de Educación sigue caído para consignar fe de vida

Educadores, jubilados o docentes activos, han solicitado información respecto a la actualización de la plataforma web para entregar la fe de vida, pues tienen dudas si deben actualizarla en el último trimestre del año 2022

-

Caracas.– Los educadores activos y jubilados del Ministerio de Educación pueden, a través de la página de Autogestión RR. HH., tramitar en línea la fe de vida y realizar otros trámites; sin embargo esta se encuentra caída desde al menos finales del mes de septiembre.

Cuando los usuarios intentar acceder al portal http://autogestionrrhh.me.gob.ve/ este arroja como resultado: “No se puede acceder a este sitio web”, por lo que resulta fallida la carga completa de la página para conocer los pasos para sacar la fe de vida o registrarse.

Esta plataforma, creada por el Ministerio de Educación, tiene como objetivo facilitar la solicitud y realización de los trámites y requerimientos de sus empleados, pero para este jueves 13 de octubre, continuaba sin responder.

Ivss aclara a los pensionados que no está solicitando fe de vida

Confusión entre los educadores

Algunos educadores, jubilados o activos, han solicitado información respecto a la actualización de la fe de vida, a través de Twitter. El usuario @belca64 escribió: «Buenas noches, es cierto que están pidiendo la fe de vida a los jubilados del Ministerio de Educación? Agradezco su información».

Por su parte, la usuaria Gladys Gonzalez aseguró, sin dar mayores detalles, que actualmente el Ministerio de Educación no está solicitando la actualización de la fe de vida.

Portal del Ministerio de Ecosocialismo también presenta fallas

El portal del Ministerio de Educación no es el único que ha presentado fallas, pues los trabajadores adscritos al Ministerio de Ecosocialismo, jubilado o pensionado, pueden realizar el trámite de la fe de vida a través de la página web Sistema de Información del Trabajador, pero esta solicita un usuario y clave, más no permite registrar a nuevos usuarios.

Si el trabajador, sin haberse registrado previamente, ingresa un usuario y una clave la página para iniciar sesión, esta le arrojará error.

Pero esta es la única opción que muestra la página, lo demás aparece en blanco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a