Por tercer día consecutivo protestan en Guarenas por falta de agua

28

Guarenas.- Este miércoles volvieron a protestar en Guarenas, estado Miranda, como consecuencia de las fallas en el suministro de agua, que se agudizaron con los apagones eléctricos que mantienen paralizada al país.

LEE TAMBIÉN: 
CUSTODIAN Y DESMALEZAN SUBESTACIONES ELÉCTRICAS DE GUARENAS Y GUATIRE

Esta vez los vecinos del sector 1 de Trapichito cerraron la calle con pipotes y tobos, para exigir que sea restablecido el servicio de agua para esta zona, que se encuentra suspendido desde la semana anterior al apagón del 25 de marzo.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad acordaron con los vecinos que se enviaría un camión cisterna. Sin embargo, la acción fue rechazada por los vecinos por considerarla insuficiente.

«Somos dos mil familias y una cisterna no alcanza para todos. Las autoridades nos dicen que sólo una porque son varias zonas afectadas, pero nosotros no nos podemos prestar para eso», señaló Nguyen Montilla, líder vecinal de esta comunidad.

Los habitantes del sector 1 de Trapichito manifestaron estar dispuestos a protestar nuevamente mañana, si es necesario para que les vuelvan a enviar otro camión cisterna y abastecerse de agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.