Por segundo día protestan en la urbanización Las Rosas de Guatire

meta_valvq

Guatire.- Por segundo día consecutivo, este martes 27 de agosto, los vecinos de la urbanización Las Rosas, en Guatire, estado Miranda, trancaron la calle de acceso al sector para seguir reclamando el servicio de agua potable, que no llega a la zona desde hace 13 días.

Denuncian que el cronograma de racionamiento de Hidrocapital, vigente desde el año pasado, dejó de cumplirse en el mismo 2018, en virtud de que ya no se sabe cuándo llegará el agua, ni a que hora.

El lunes 26 de agosto a las 6:00 pm, protestaron para solicitar la presencia de directivos de Hidrocapital. Ese día, el gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de la empresa hidrológica, Ernesto Borrais, acordó enviar una camión cisterna por cada conjunto residencial.

Sin embargo, los manifestantes volvieron a salir porque, según aseguraron, las cisternas no llegaron a todas las residencias.

Borrais señaló a los habitantes que el Sistema Taguaza ha presentado múltiples fallas este año, la mayoría de ellas como consecuencia de la crisis eléctrica y los apagones. No precisó detalles de las averías.

Mudanzas forzosas

Algunos de los manifestantes señalaron que se han visto obligados a mudarse «arrimados a casas de familiares donde presentan menos fallas en el servicio de agua».

Varias familias han abandonado sus apartamentos porque el espacio reducido no permite tener tanques para el almacenamiento de agua.

«Mi hija, con su esposo y su bebé pasan la semana en Caracas con los padres de mi yerno, porque acá ya no pueden estar. Por el niño pequeño necesitan mayor consumo de agua», expresó una de las habitantes de Las Rosas.


LEE TAMBIÉN: 

PADRES SE LAS INGENIAN PARA ADQUIRIR ÚTILES ESCOLARES A PRECIOS DOLARIZADOS



Reiteran que cuando llega el agua, dura apenas cuatro o cinco horas y llega casi sin presión, por lo que ni sube a los pisos altos de los edificios.

Indican además que en varios de los conjuntos residenciales de esta urbanización guatireña se han registrado casos de infecciones de las vías urinarias y de la piel.

DÉJANOS TU COMENTARIO