24.9 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

¿Por qué se cree que el martes 13 es de mala suerte?

En el cristianismo hay la creencia de que el 13 es el número de la mala suerte porque en la última cena eran 13 personas, los 12 apóstoles más el propio Jesús

-

Caracas.- «En martes, ni te cases, ni te embarques» es la frase más popular que se acostumbra a usar en el segundo día de la semana cuando va acompañado del número 13.

De allí que este martes 13 de diciembre, muchos recordarán que en algunos países se ve como de mala suerte.

Según algunos historiadores, el martes se considera como el día de la semana predestinado a los conflictos, las guerras y a que todo lo que se relacione con los negocios salgan mal. Esa creencia se basa en que dicho día está dedicado a Marte, el Dios Romano de la Guerra que, según las creencias, proporcionaba a los ejércitos del imperio la protección.

Martes 22/02/2022: cuál es el significado de una fecha capicúa

En la actualidad, la creencia de que el 13 es el número de la mala suerte es un mito arraigado en el imaginario de las personas, tanto que muchos hoteles no tienen habitación 13, ni sillas de avión 13, incluso hay edificios que pasan directamente de la planta 12 a la 14.

En la antigüedad

En el cristianismo hay la creencia de que el 13 es el número de la mala suerte porque en la última cena eran 13 personas, los 12 apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además, en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.

El origen del martes 13 también está relacionado con el tarot y la numerología, ya que se cree que el número 13 atrae la muerte y la energía negativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a