Por qué marchan habitantes de los sectores populares este 1 de mayo?

A la razón de las reinvidicaciones laborales siempre exigidas en esta fecha se le suma una primordial, por la libertad y el cese definitivo de la usurpación, así lo comentaron consultados por El Pitazo en la Calle.

312
Habitantes de la parroquia Caricuao salieron en forma masiva a protestar este 30Abril, hoy, consultados por El Pitazo en la Calle reiteran que marchan este 01 de mayo por el país, por el cese definitivo de la usurpación . Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Como ha sido costumbre todos los 01 de mayo el venezolano marcha para exigir mejoras en sus reinvidicaciones laborales, hoy a esta razón la supera una más primordial, marchan por la libertad y por el cese definitivo de la usurpación, así se pudo verificar en la consulta realizada a varios lideres sociales de distitinas comunidades populares de Caracas.

LEE TAMBIÉN: 

Reportan 78 heridos y 89 detenidos en protestas de este miércoles #1May

Glory Pereira, vive en San Pablito, es lider vecinal de esta comunidad de la parroquia Caricuao no ve que se pueda tener mejoras salariales bajo un régimen que asigna los sueldos sin considerar las variables de inflacción, “por eso es necesario pedir primero que se vayan los usurpadores, que dejen el país, hace falta que entiendan que ya no pueden ni saber qué hacer con Venezuela.Este 01 de mayo marchó con amigos y vecinos para pedir que se vayan estos usurpadores que tanto daño nos han hecho”.

Carlos Pérez habita  en Las Adjuntas de la parroquia Macarao, pertenece a un consejo comunal comentó que marchar para defender a la Patria no es la primera vez que lo hace, espera ir con su esposa a apoyar las cosas buenas del gobierno de Maduro, “sé que hay cosas que corregir pero hay más cosas buenas que nos toca defender”.

“marcho para que sepan que estamos alzados civiles y militares”

Jesús Landaeta, es dirigente social de la parroquia Macarao comentó que hoy más que nunca hay que salir a la calle para que todo el mundo sepa lo que vivimos, “marcho por mi familia, para que se vayan estas alimañas que siguen usurpando el poder, porque la verdad es que usando nuestra  Constitución Nacional, el pueblo encargó a Guaidó y lo nombró presidente;  por eso ayer se comenzó a restituir el poder legítimo y para ello necesitamos alzarnos los civiles también”.

Hidalgo Zorrilla, vive en el barrio El Carmen de la parroquia Antímano coincidió con el activista social Landaeta, al decir que hay que quitarse el complejo y reconocer que para llegar al cese definitivo se necesita el pueblo alzado, rebelado, “no entiendo como cada día esta gente nos hunde, celebro que este 30 de abril se hayan alzado militares en La Carlota, la idea es que los civiles entendamos que también estamos alzados en contra de Maduro, por eso voy a marchar con mis vecinos este 01 de mayo”.

Varios vecinos de zonas populares del suroeste caraqueño llegan a la plaza Washigton de El Paraíso para la marcha de este 01 de mayo. Foto: Observatorio El Paraíso.

La líder social, Kathy Wagner, habitante del sector La Pradera de la parroquia La Vega dijo que le complace lo que actualmente se vive en el país porque considera que es una avance certero para el cese de la usuarpación difinitiva, “aquí en La Vega salen grupos de vecinos que se suman en los disntintos puntos dispuesto para el suroeste, me alegra que tengamos este nuevo ánimo, esta fuerza firme que nos indica que estamos cerca del cambio, marcho por mi país, por mi familia este 01 de mayo”.

Ramiro García, habitante de la Misión Viivienda de Montalbán, cercana al cardiológico infantil indicó al ser consultado  que va a marchar para que entiendan los opositores que son más los venezolanos que quieren que Maduro se quedé, ” es una lástima que los opositores crean que el imperio les va a resolver sus ganas de sacar a mi presidente Maduro del poder, mi familia y yo apoyamos a Nico, por eso vamos a marchar este 01 de mayo”

DÉJANOS TU COMENTARIO