22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Por la transformación de Venezuela pidió el obispo de Guarenas en la Misa Crismal

-

Guarenas.- La unión de los venezolanos y la reconstrucción del país fueron las principales peticiones de Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis de Guarenas, Guatire y Barlovento durante la celebración de la Misa Crismal, este martes santo.

La celebración inició a las 10:00 a.m. en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Doña Menca de Leoni. Contó con la participación de 40 sacerdotes, diáconos, vicarios y catequistas de la diócesis.

«El mundo necesita de Dios y nosotros como sacerdotes debemos trabajar en fraternidad, siendo muestra de la unión necesaria que requiere nuestro país para superar todas las adversidades que nos aquejan», manifestó Monseñor Gustavo García Naranjo durante la homilía.


LEE TAMBIÉN: 

HASTA TRES SALARIOS MÍNIMOS GASTAN LOS TRUJILLANOS PARA COMER EN ESTA SEMANA SANTA

Agregó: «todos los que estamos aquí nos hemos enfrentado a la falta de comida y medicinas, a la falta de agua y ahora las constantes fallas eléctricas. Reconozcamos a Cristo como nuestro salvador y pidamos la fortaleza para superar esta crisis y que nos guíe para que juntos logremos la transformación y reconstrucción de Venezuela».

La feligresía colmó la iglesia de Menca de Leoni, para acompañar la bendición de los santos óleos y el crisma, símbolos con los que se unge a los enfermos y a los bautizados.

Monseñor Gustavo García Naranjo pidió por la transformación y reconstrucción de Venezuela | Foto: Lidk Rodelo

A las 12:00 p.m., cuando culminó la comunión y antes de la bendición final, se fue la luz en Guarenas, como parte del racionamiento diario aplicado por Corpoelec en esta zona, a pesar de no estar incluida en el cronograma de racionamiento publicado recientemente.

La misa crismal terminó sin sonido y con la poca luz natural que ingresa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Menca de Leoni.

Durante la misa crismal fueron bendecidos el crisma y los santos óleos, símbolos de los sacramentos católicos | Foto: Lidk Rodelo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a