19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Por falta de mantenimiento en drenajes Higuerote amaneció inundado

El colapso de drenajes y las fuertes lluvias durante la madrugada de este viernes, dejaron el casco central de Higuerote y sectores cercanos bajo las aguas

-

Higuerote.- Inundado amaneció el casco central de Higuerote, municipio Brion de la región Barlovento, en el estado Miranda, este viernes 6 de noviembre, como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada y el colapso de los drenajes que no han recibido el mantenimiento adecuado.

En redes sociales, habitantes de este importante poblado turístico, señalaron que los sectores Cabo Codera, San Luis y Barrio Ajuro, así como el centro de Higuerote se vieron afectados por la inundación.

Tanto locales comerciales como viviendas resultaron perjudicados con la pérdida parcial de enseres, que quedaron bajo las aguas. De acuerdo con registros de Protección Civil Miranda, no se reportaron víctimas ni daños mayores.

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | Candidata del Psuv en Falcón hace campaña con donativos de la Unicef

La situación provocó la suspensión de las actividades de inicio de la campaña electoral del Psuv en las tres parroquias del municipio Brion (Higuerote, Tacarigua y Curiepe), informaron voceros del comando de campaña Darío Vivas en la región.

Para este viernes 6 de noviembre estaba prevista una caminata y una caravana por las principales calles y avenidas de las tres parroquias con los candidatos (principal y suplente), ambos en nómina de la Gobernación del Estado Miranda.

Debido a las inundaciones, el comando de campaña del oficialismo suspendió la caravana y caminata prevista para este viernes en Brion | Foto cortesía vecinos afectados.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado