22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Fallece por COVID-19 párroco de Petare

El exalcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz, aseguró que el fallecimiento del Padre Miguel Vargas se debió al COVID-19.

-

La Arquidiócesis de Caracas anunció este jueves 15 de abril el fallecimiento del padre Miguel Emiliano Vargas López, quien fuera párroco de la iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare.

«S.E.R. Cardenal Baltazar Porras en comunión con el clero arquidiocesano participan el fallecimiento del Padre Miguel Emiliano Vargas López. Oramos para que el Señor Resucitado consuele a sus familiares», publicó la institución religiosa en su cuenta de Twitter.

La Arquidiócesis no especificó el motivo del fallecimiento. Sin embargo, el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que el motivo de la muerte de Vargas había sido el COVID-19.

«Lamento profundamente la partida del padre Miguel Vargas, párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesus de #Petare, predicó con su ejemplo de fe y dedicación a la comunidad. El virus sigue cobran vidas a su paso», escribió Ocariz en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, quien fuera concejal del citado municipio, Luis Manzano, también lamentó el fallecimiento del religioso.

«Petare amaneció de luto: ha fallecido cristianamente el párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de #Petare, el Padre Miguel Vargas, hombre de fe que amó con todo su corazón a esta hermosa comunidad. Otra víctima del #Covid19. Que Dios lo tenga en su Gloria! #15Abril», expresó Manzano en un tuit.

Hasta ahora, el Gobierno de Nicolás Maduro ha contabilizado 1.834 fallecidos por COVID-19 desde marzo del año pasado, cifra que ha sido puesta en duda en numerosas oportunidades por voceros de la oposición que lidera Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a