27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Fallece por COVID-19 párroco de Petare

El exalcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz, aseguró que el fallecimiento del Padre Miguel Vargas se debió al COVID-19.

-

La Arquidiócesis de Caracas anunció este jueves 15 de abril el fallecimiento del padre Miguel Emiliano Vargas López, quien fuera párroco de la iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare.

«S.E.R. Cardenal Baltazar Porras en comunión con el clero arquidiocesano participan el fallecimiento del Padre Miguel Emiliano Vargas López. Oramos para que el Señor Resucitado consuele a sus familiares», publicó la institución religiosa en su cuenta de Twitter.

La Arquidiócesis no especificó el motivo del fallecimiento. Sin embargo, el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que el motivo de la muerte de Vargas había sido el COVID-19.

«Lamento profundamente la partida del padre Miguel Vargas, párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesus de #Petare, predicó con su ejemplo de fe y dedicación a la comunidad. El virus sigue cobran vidas a su paso», escribió Ocariz en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, quien fuera concejal del citado municipio, Luis Manzano, también lamentó el fallecimiento del religioso.

«Petare amaneció de luto: ha fallecido cristianamente el párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de #Petare, el Padre Miguel Vargas, hombre de fe que amó con todo su corazón a esta hermosa comunidad. Otra víctima del #Covid19. Que Dios lo tenga en su Gloria! #15Abril», expresó Manzano en un tuit.

- Advertisement -

Hasta ahora, el Gobierno de Nicolás Maduro ha contabilizado 1.834 fallecidos por COVID-19 desde marzo del año pasado, cifra que ha sido puesta en duda en numerosas oportunidades por voceros de la oposición que lidera Juan Guaidó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado