27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Inameh: polvo del Sahara llegará nuevamente a Venezuela este viernes 22 de julio

El organismo estima que el fenómeno pasará sobre el oriente y norte de Venezuela durante tres días consecutivos

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela informó este jueves, 21 de julio, que a partir del viernes 22 se espera la acumulación de partículas del polvo del Sahara en el país. Esta sería la segunda vez en el mes de julio que el fenómeno pasa por territorio venezolano.

Por medio de una publicación en la red social Twitter, el instituto señaló que la capa de polvo proveniente del norte de África estará sobre el oriente y norte de Venezuela, en concentraciones leves a moderadas, el viernes 22 de julio y durante el fin de semana.

El 14 de julio, el Inameh también registró el fenómeno natural, durante un lapso de 72 horas.

¿Por qué llega el polvo del Sahara a Venezuela?

Según explicó el sitio web del programa educativo Plan Lea, el polvo del Sahara se caracteriza por ser una masa de aire seco, cargado de partículas de arena que se forma sobre el desierto del Sahara al final de la primavera, el verano y principios del otoño, y generalmente se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical cada tres o cinco días.

El fenómeno tiene una duración menor a una semana. No obstante, la presencia de vientos alisios en ciertas épocas del año la hace más propensa a que pueda cruzar el Atlántico y recorrer más de 10.000 kilómetros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a