19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Polvo del Sahara ingresa por el Oriente de Venezuela

El Inameh del Estado prevé que las partículas llegarán hasta la franja norte costera y central venezolana durante las próximas 48 horas

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este 22 de febrero que las concentraciones leves a moderadas del polvo del Sahara que se están presentando en el país están llegando desde el Oriente venezolano.

La institución del Estado prevé que las partículas llegarán hasta la franja norte costera y central venezolana durante las próximas 48 horas.

El polvo del Sahara se mueve hacia el Océano Atlántico Norte de tres a cinco días. Este se trata del desplazamiento de una masa de aire que se da a finales de la primavera.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cinco datos curiosos sobre el polvo del Sahara que debes conocer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la concentración de estas tormentas «pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o de inmunodepresión».

LEE TAMBIÉN

Inameh reporta concentraciones leves de polvo del Sahara en el país este #22Feb

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a