Polvo del Sahara ingresa por el Oriente de Venezuela

El Inameh del Estado prevé que las partículas llegarán hasta la franja norte costera y central venezolana durante las próximas 48 horas

2970
Foto tomada en 2019, cuando el polvo de Sahara permaneció por algunos días en Caracas | Foto: Archivo / Lenys Vargas

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este 22 de febrero que las concentraciones leves a moderadas del polvo del Sahara que se están presentando en el país están llegando desde el Oriente venezolano.

La institución del Estado prevé que las partículas llegarán hasta la franja norte costera y central venezolana durante las próximas 48 horas.

El polvo del Sahara se mueve hacia el Océano Atlántico Norte de tres a cinco días. Este se trata del desplazamiento de una masa de aire que se da a finales de la primavera.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cinco datos curiosos sobre el polvo del Sahara que debes conocer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la concentración de estas tormentas «pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o de inmunodepresión».

LEE TAMBIÉN

Inameh reporta concentraciones leves de polvo del Sahara en el país este #22Feb

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.