21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Polizamora detuvo y dictó charla a 18 personas por incumplir cuarentena en Guatire

Efectivos del cuerpo policial efectuaron operativos durante las noches del viernes 17 y sábado 18 de abril en varias comunidades de Guatire

-

Guatire.- Funcionarios de la dirección de investigación penal de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda, detuvieron para dar una charla a 18 habitantes de este localidad, por incumplir con el decreto de cuarentena social colectiva ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19.

A través de un operativo denominado de orientación y seguridad, efectuado durante las noches del viernes 17 y el sábado 18 de abril, en diferentes comunidades, los efectivos policiales detuvieron a las personas que encontraron en la vía pública y fueron trasladados al comando de Polizamora, ubicado en el sector Río Grande, dónde recibieron una charla sobre la enfermedad por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Altos Mirandinos amaneció aislado por irregularidad en la Panamericana

La reseña oficial del cuerpo de seguridad detalla que recibieron llamado de atención, además de aplicarles en una charla sobre las formas de contagio del COVID-19, síntomas y consecuencias de no acatar las medidas preventivas difundidas por al Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los sectores visitados destacaron El Milagro, Las Barrancas, El Ingenio, Los Altos, Parque Alto, Mucuchíes, Valle Verde, 23 de Enero, La Carabobo, El Jabillo, Barrio Sojo, Las Casitas, Guayas, El Rodeo y Terrazas del Rodeo.

El comisario Edgar Martinez, director de Polizamora también informó que a quienes no portaban tapabocas, les fueron donadas las mascarillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a