18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

PoliVargas activa unidad para atender a mujeres víctimas de violencia de género

El espacio de atención a mujeres víctimas de violencia de género está ubicado en la sede de la Policía Municipal de Vargas, en el sector El Playón en Macuto

-

La Guaira.- Desde este martes 9 de marzo, la Policía Municipal de Vargas contará con una Unidad Especializada para la Atención de la Mujer Víctima de Violencia de Género, que estará ubicada en la sede principal del organismo de seguridad, ubicado en el sector El Playón en Macuto.

El espacio, que fue inaugurado por el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, prestará servicios de prevención, investigación y sancionará la violencia contra la mujer, como órgano auxiliar para la administración de justicia en la entidad costera.

“Esta unidad trabajará con la red de Defensorías de la Mujer y las comunidades para consolidar herramientas pedagógicas que nos permitan prevenir hechos de violencia hacia la mujer, así como ser un espacio de ayuda para la mujer víctima de la violencia de género”, dijo el alcalde Terán.

LEE TAMBIÉN

MUJERES SALIERON A EXIGIR EL CESE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ESTE 8 DE MARZO

“La unidad de atención a la mujer víctima de violencia de género trabajará con los tribunales con competencia en delitos de violencia contra la mujer, el Ministerio Público y otras instancias”, explicó, por su parte, Andrea Solórzano, directora del área social del gobierno municipal litoralense.

La unidad estará adscrita a la Policía Municipal de Vargas y funcionará como un espacio institucional de atención y protección, contará con defensoras municipales y comunitarias de la mujer, así como representación legal ante los tribunales para garantizar el trato digno, respetuoso y sensible en la atención de las mujeres víctimas de violencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a