23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Polisalias detiene a mujer que censaba apartamentos como parte del Plan Ubica tu Casa

La mujer intentó censar apartamentos vacíos en la urbanización Bosque Alegre y fue denunciada por vecinos de esa comunidad del municipio Los Salias

-

San Antonio de los Altos.- Una mujer fue detenida en San Antonio de los Altos cuando intentó censar apartamentos vacíos en la urbanización Bosque Alegre y fue denunciada por vecinos de esa comunidad del municipio Los Salias, estado Miranda.

La situación irregular surgió la noche del lunes 14 de octubre debido a que los vecinos se mantienen en alerta ante los anuncios de la aplicación del Plan Ubica Tu Casa del cuestionado Gobierno nacional.

Desde el pasado fin de semana, en una asamblea de ciudadanos, los salienses aprobaron conformar comisiones vecinales en defensa de la propiedad privada.

El presidente de la Comisión Antiinvasiones de la Cámara Municipal, concejal Edgar Laya, explicó que desde este lunes, y por dos semanas, tienen pautado un cronograma donde estarán visitando todos los sectores.

Desde el 14 de octubre, los representantes del ejecutivo municipal y los concejales están desplegados «para tener a todos nuestros vecinos organizados ante esta pretensión de hacer un censo poblacional de manera irregular».


LEE TAMBIÉN: 

RICARDO MENÉNDEZ: »EL PLAN UBICA TU CASA NO EXISTE»

Por su parte, la concejal Marianela Anzola, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, agregó que el objetivo es hacerle saber a los vecinos lo fundamental que es su participación.

- Advertisement -

«Hay muchas expectativas relacionadas con el censo que generan temor. Nosotros vamos a recorrer el municipio orientando y alertando a la gente para dejarle claro que su participación es clave», sentenció Anzola.

Gracias a esta organización vecinal fue descubierta la mujer, quien fue detenida por funcionarios de la Policía del Municipio Los Salias por «atentar contra la propiedad privada y fomentar las invasiones en el municipio», esto último sancionado en una ordenanza municipal.

La mujer no fue identificada y sería presentada este martes ante los tribunales de control de Los Teques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado