27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Poliplaza detuvo a mujer que intentó raptar a una adolescente en Guarenas

Las investigaciones policiales apuntan a que podría tratarse de una banda dedicada a la trata de menores. La comunidad de Vuelta Blanca, en Guarenas, quiso linchar a la capturada, pero la acción fue evitada por el cuerpo de seguridad

-

Guarenas.- Efectivos de la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza) dieron captura a una mujer identificada como Milennis del Carmen Hernández Ávila, de 31 años de edad, quien había ingresado a una vivienda de un sector popular de Guarenas, en el estado Miranda, para raptar a una adolescente de 14 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Gobernador reporta ocho muertes asociadas al COVID-19 en un día

- Advertisement -

El hecho se registró durante la noche del sábado 13 de marzo en el sector Vuelta Blanca de El Calvario. La detenida fue encerrada dentro de la vivienda por la madre de la víctima con la ayuda de los vecinos.

Acto seguido, la comunidad llamó al comando de la Policía Municipal de Plaza y una comisión de este cuerpo capturó a la señalada en la vivienda.

A las afueras de la casa, la comunidad enardecida esperaba para linchar a la mujer. Sin embargo, la acción fue evitada por los funcionarios de Poliplaza.

El director de Poliplaza, mayor (Av) Óscar Henríquez, informó que las investigaciones apuntan a que podría tratarse de una banda delictiva dedicada a la trata de menores.

«Creemos que la detenida está relacionada con una banda que rapta a niñas adolescentes para introducirlas en la prostitución. Sin embargo, estamos realizando las investigaciones pertinentes a este caso para confirmar esta hipótesis o descartarla», explicó.

El caso fue notificado a la Fiscalía 21ª del Ministerio Público (MP) en el estado Miranda, con competencia en protección al niño, niña y adolescente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado