25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Polilander decomisa 2.000 litros de cocuy de penca en Ocumare del Tuy

El licor artesanal fue inutilizado durante un procedimiento que contó con la presencia de los inspectores de salud pública del estado Miranda

-

Valles del Tuy.- 2.000 litros de cocuy de penca fueron decomisados este lunes 24 de febrero por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Policía Municipal de Tomás Lander, en la carretera Ocumare del Tuy-San Francisco de Yare, en el estado Miranda.

El comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rodny Eduardo Romero González, quien funge como director del ente de seguridad local, informó que funcionarios a su cargo se encontraban en un punto de control en el sector La Veraniega cuando detuvieron un camión tipo furgón, marca Chevrolet, modelo NHR del año 2009, color blanco, placas A44AP4M.

“Al realizar la inspección del vehículo, los uniformados encontraron 10 bidones del licor artesanal en mención sin permiso sanitario, de allí que decomisamos la mercancía y detuvimos al chofer y a su acompañante”, explicó.

Una vez que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público (MP) se procedió a la inutilización de la bebida en presencia de los inspectores de salud pública del estado Miranda, José Lara, y Marianela Machado, adscritos al Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria, Eje Valles del Tuy, según indicó el director de la Policía Municipal.

LEE TAMBIÉN

LICORES ADULTERADOS: EL FALSO COCUY ES UNA AMENAZA DE MUERTE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado