Poliguaicaipuro detiene a veterinario por agredir a vecina en Los Teques

Vecinos de Reimundo Rodríguez firmaron un acta donde dejaron constancia de las agresiones y lo denunciaron ante los cuerpos de seguridad

332
El detenido fue puesto a la orden del MInisterio Público. Foto: Poliguaiciapuro

Los Teques.– El médico veterinario Reimundo Rodríguez fue detenido este lunes 11 de mayo por funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) por agredir a una vecina de la urbanización Cooperativa Guaicaipuro de Los Teques, estado Miranda.

Así lo informó el director del organismo policial, comisionado Jhonatan Morín, al detallar que el detenido quedó a la orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público (MP).

“La víctima, de 36 años, acudió ante la sede policial donde manifestó haber sido agredida por el hombre, contra quien, además, pesa un acta suscrita por 85 vecinos en la que manifiestan las constantes actuaciones violentas del veterinario”, dijo Morín.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETIENE A MUJER EN GUARENAS POR AGREDIR Y LESIONAR A SU HIJA

El jefe policial recordó que la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia es el escrito que protege a las féminas que son víctimas de maltratos y vejaciones por el único motivo de ser mujeres y ”ser consideradas por los hombres como débiles, por lo que dentro de nuestras funciones está garantizar y promover sus derechos».

Escalada de violencia en cuarentena

La activista de derechos de la mujer y concejal del municipio Los Salias, Marianela Anzola, denunció que el tema es tan grave que no se le puede poner color político.

“El tema de la violencia a la cual está siendo sometida la mujer en la sociedad venezolana se está convirtiendo en una pandemia en donde nosotras las mujeres tenemos que unirnos y hablar un mismo lenguaje sobre el tema de la violencia”, indicó Anzola en una nota de prensa.

Organizaciones de defensa de la mujer han señalado el creciente aumento de la violencia de género durante el confinamiento, en su mayoría por parte hombres que son pareja de sus víctimas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.