20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Poliguaicaipuro captura a hombre que ofreció celular a adolescente a cambio de sexo

Funcionarios de SIP se hicieron pasar por la adolescente a través del chat de redes sociales y citaron al sujeto en un parque de Los Teques, donde le dieron captura

-

Los Teques.- Funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), en el estado Miranda, detuvieron a un trabajador del Metro Los Teques por acosar en redes sociales a una adolescente de 15 años de edad, cuando la citó en un parque para presuntamente abusar sexualmente de ella.

Así lo señaló el director de la Policía Municipal, abogado Abner Hidalgo, quien detalló a El Pitazo que recibieron la denuncia de la madre de una adolescente de 15 años de edad, quien aseguró que un hombre le estaba enviando, vía la red social Facebook, mensajes de acoso y proponiendo actos obscenos.

«Se activó una comisión de funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal, a cargo del detective jefe del Cicpc, David Andrade, quienes se trasladaron al Parque Los Coquitos, del municipio Guaicaipuro, luego de recibir la denuncia de la madre de la víctima y citar al sujeto en el Parque Los Coquitos de Los Teques», explicaron las autoridades.

Agregó que el hombre le mandaba mensajes para encontrarse y tener relaciones sexuales a cambio de un teléfono celular y un chocolate.

La comisión policial continuó con la conversación con el acosador a fin de indagar sus intenciones con la adolescente. «El sujeto le envió unas fotos desnudo al chat de la adolescente, diciéndole para encontrarse el día viernes en el parque local», detalló Hidalgo.

Relató que al llegar al lugar identificaron a un hombre con las características del acosador. «El hombre, identificado como Johnny Montaña, de 45 años de edad, al reconocer a la adolescente se le encimó de manera inmediata y comenzó a acosarla tratando de alejarla del lugar, momento donde actúan los funcionarios y lo detienen», agregó el jefe policial.

El detenido laboraba como agente de seguridad patrimonial en el Sistema Metro Los Teques. Su caso fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial de Los Teques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a