21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Miranda l Policía Municipal de Urdaneta impide la instalación de la consulta popular en Cúa

Según información recabada por El Pitazo, funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta impidió la instalación del punto de consulta popular en Cúa. Los uniformados alegan que los organizadores no cuentan con permiso para realizar una actividad pública

-

Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta impidieron la instalación de la consulta popular contra Nicolás Maduro en la población de Cúa, en los Valles del Tuy, estado Miranda, este 12 de diciembre.

Un vocero del cuerpo de seguridad local informó que los organizadores de la actividad no tienen permiso para realizar una actividad pública y ese fue el motivo que los llevó hasta el lugar de la jornada y no permitir que se colocaran los toldos.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino modifica de lugar un centro en Vargas por invasión del Psuv

Felicidad Villegas, dirigente de Primero Justicia, dijo que se nombró una comisión que conversará con la alcaldesa de la entidad, Gabriela Simoza, para que se les permita realizar la jornada. «Se presentó una situación incómoda, pero la gente sigue aquí, en su cola, con entusiasmo y nos complace que haya tanta participación», indicó.

Villegas manifestó que aun cuando la consulta se instaló en las adyacencias del centro comercial El Colonial y que cuentan con el permiso de su directiva, el Gobierno local obstaculizó el proceso. »Aquí seguiremos», acotó.

Trascendió que luego del impasse con la policía local los organizadores de la consulta se ubicaron en un pasillo poco visible y solo colocaron dos meses. »Nos amenazaron con llevarse todo, si instalamos más mesas y nos situamos en un lugar público», contó uno de los presentes a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | VENEZOLANOS DENTRO Y FUERA DEL PAÍS PARTICIPAN EN CONSULTA POPULAR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a