21.1 C
Caracas
jueves, 16 julio, 2020

Policía Municipal de Charallave mata a vigilante acusado de robar

En medio del procedimiento fue detenido Nayib Oswaldo Manuel González Toro, alias "el Gocho", quien también es vigilante y tenía varios objetos provenientes del delito

-

Un vigilante muerto y otro detenido fue el resultado de un procedimiento realizado por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Municipal de Cristóbal Rojas, en el sector Parcelamiento Cantarrana en Charallave y en la torre 18 del urbanismo Santa Rosa Plaza 3, la noche del martes, 26 de mayo.

El reporte policial indica que el muerto respondía en vida al nombre de Guander José Castro, de 23 años de edad, mientras que el arrestado fue identificado como Nayib Oswaldo Manuel González Toro (20), apodado “el Gocho”, quien quedó a la orden de la fiscalía.

Voceros del ente de seguridad local informaron que ambos individuos presuntamente ingresaron armados a una residencia en la Urbanización El Refugio de Charallave, en horas de la tarde del pasado martes, 26 de mayo, y sustrajeron objetos de valor tras amenazar de muerte a sus propietarios.

LEE TAMBIÉN

PoliCharallave mata a dos integrantes de banda del «Loco Leo»

En conocimiento del robo, los uniformados se desplegaron en busca de los presuntos ladrones. En Cantarrana ubicaron a Castro, quien se enfrentó a la policía, según la versión oficial, y cayó muerto. Mientras que en Santa Rosa a Plaza 3 capturaron a González con algunas evidencias del robo.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Valles del Tuy, colectaron una pistola, marca Bryco Arms, calibre 3.80, serial 1347569, con su cargador y varias municiones, con la cual el vigilante se enfrentó a los uniformados, de acuerdo con lo informó por PoliCharallave.

Una fuente ligada a la investigación de este caso señaló que tanto Castro como González habían prestado sus servicios de custodia en el urbanismo El Refugio. A los mismos se les señala, además, de robar motos, así como enseres en los apartamentos ubicados en los urbanismos Ciudad Miranda y Matalinda de Charallave.

¿Qué tan útil fue esta publicación?