Policía ha matado a nueve cómplices de “Carlos Capa” en siete meses

Mientras buscan a “Carlos Capa”, los cuerpos de seguridad han ido desarticulando su organización hamponil que tiene conexión con otras organizaciones que operan en los Valles del Tuy

1473

Valles del Tuy.- Encontrar a Deiber Johan González, alias “Carlos Capa”, se ha convertido en un punto de honor para los diferentes cuerpos de seguridad que operan en los Valles del Tuy, a propósito de los más de veinte homicidios que ha cometido este hombre de 31 años de edad, según los casos que investiga el Cicpc.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | “Carlos Capa” delinque en Valles del Tuy desde hace una década

El hecho más reciente ocurrió el viernes 27 de diciembre cuando fue asesinado el detective Humberto Enrique Valdez Hurtado (22) en la urbanización El Paují de la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.

El funcionario celebraba su cumpleaños en la casa de sus padres, cuando en el sitio irrumpieron unos diez hombres armados y lo balearon, al igual que a su progenitor, quien logró superar el ataque.

Tras ese crimen, el comisario nacional el Cicpc, Douglas Rico, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 0424-2790619 para que ofrezca información sobre “Carlos Capa”, cuyo prontuario data desde el año 2009.

Si bien este homicidio prendió las alertas de los cuerpos de seguridad, la búsqueda de “Carlos Capa” se remonta a más una década. Durante ese tiempo varios integrantes de su banda han muerto en manos de la policía. En los últimos siete meses se cuentan por lo menos nueve hombres.

El 8 de julio de 2019 hubo un enfrentamiento entre integrantes de esta organización y funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la PNB en el sector La Pica del municipio Simón Bolívar.

La policía informó que murieron “el Mol”, quien era el lugarteniente de “Carlos Capa”, “el Circuito”, “el Michel”, “el Demente” y “el Flaco”. Estos hombres, durante la balacera, lanzaron una granada contra los uniformados.

En el lugar del enfrentamiento fueron incautados dos fusiles AK 103, seriales 061729474 y 0616517600, que habían sido robadosa dos funcionarios militares, adscritos al comando de la zona 43, en la vía Caracas-La Guaira, a las afueras de unos de los túneles La Planicie, el 28 de junio.

Cuatro meses después, el siete de noviembre, funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar mataron al segundo al mando de esta banda delictiva e hirieron a otro de sus integrantes en la vía principal El Parcelamiento, sector La Pica, adyacente a la calle Unión en la parroquia San Francisco de Yare.

Según la información oficial el muerto respondía al remoquete de «el Jacinto», mientras que el herido quedó identificado como Erick Jesús Torres García, de 19 años de edad, quien reside en la calle El Esfuerzo de La Lagunita en la parroquia Cartanal del municipio Independencia.

“El Jacinto”, de acuerdo a lo informado por la policía, aparecía en un video que fue colgado en las redes sociales donde mutilan a un hombre conocido como “Circuito”.

Este crimen ocurrió en la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, y causó conmoción en la colectividad por la forma como fue mutilada la víctima y el tono burlón como los homicidas mostraron su cabeza en la pieza audiovisual.

LEE TAMBIÉN

Cicpc garantiza anonimato a quien informe sobre paradero de “Carlos Capa”

La policía involucró además a “el Jacinto” en robos y hurtos cometidos en la urbanización Salamanca, ubicada en el autopista Ocumare-Charallave, uno de los conjuntos residenciales donde “CarlosCapa” ejerce su pranato.

Posteriormente, la tarde del 12 de noviembre, durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, en el sector Bicentenario de Yare, resultaron muertos otros tres integrantes de esta organización, apodados “el Colombia”, “el Michael” y “el Chingo”.

Una fuente del Cicpc informó que “Carlos Capa”, además de ser el pran de los sectores Los Arbolitos, San Antonio, Las Piñas, El Paují, Salamanca y El Estadio de Yare, municipio Simón Bolívar, ha tomado el control en varias zonas de Ocumare del Tuy.

Se estima que la banda está confirmada por más de 50 hombres y tiene conexión con otras organizaciones que operan en los Valles del Tuy y con los miembros del Tren de Aragua

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.1 / 5. Votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO