23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Policía intensifica operativos para hacer cumplir cuarentena en Valles del Tuy

Las autoridades han encontrado a personas jugando en la calle, haciendo deportes o en fiestas, de allí que son trasladadas a los comandos policiales donde reciben una charla sobre el COVID-19

-

Las autoridades policiales de los Valles del Tuy, estado Miranda, anunciaron este 30 de marzo que serán intensificados los operativos para que la ciudadanía se quede en casa y cumpla con la cuarentena decretada por el Gobierno nacional como medida para enfrentar la pandemia por coronavirus.

Entre el jueves 26 y el domingo 29 de marzo, al menos unas 150 personas, entre ellas menores de edad, fueron trasladadas al comando de la Policía Municipal de Charallave por estar jugando en la calle, haciendo deportes o compartiendo en fiestas.

«Por incumplir con la cuarentena a estos ciudadanos se les dictó una charla sobre el COVID-19 para que entiendan que deben ser responsables en el combate de esta enfermedad y apegarse a las medidas dictadas por el Gobierno nacional», indicó el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte.

Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander también informaron sobre la puesta en marcha de este dispositivo, que en la entidad lleva por nombre «Quédate en casa» y en el cual participan 30 oficiales de la policía local, 20 de la Guardia Nacional (GN) y 15 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En busca de comida

Durante la mañana de este 30 de marzo, gran cantidad de personas acudieron a los supermercados de los Valles del Tuy en busca de comida. Aunque todas tenían tapabocas, la distancia entre una y otra era corta, incluso muchas se tropezaban al andar.

- Advertisement -

«El fin de semana, mi familia y yo consumimos todo lo que teníamos en la despensa, así que no queda otra que salir a comprar», señaló Indira Castro, mientras adquiría hortalizas en el casco central de Cúa.

En el resto de los municipios de los Valles del Tuy también se observó mucha gente fuera de su casa haciendo compras durante la mañana de este 30 de marzo. Ya en la tarde, a propósito de las restricciones, las calles lucieron desoladas.

El estado Miranda es la entidad que reporta el mayor número de casos por coronavirus en el país. Según reportes del Gobierno nacional, de las 129 personas contagiadas, hasta el informe presentado el 29 de marzo, 50 residen en esta entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado