23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Policía fue despojado de su pistola en el hospital de Ocumare del Tuy

El uniformado, perteneciente a la Policía Municipal de Simón Bolívar, estaba tomando bebidas alcohólicas con un enfermero, mientras resguardaba a los pacientes con COVID-19

-

Un oficial jefe de la Policía Municipal de Simón Bolívar fue despojado de su arma de reglamento en el hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, estado Miranda, la madrugada del domingo, 12 de diciembre.

Voceros policiales informaron que el funcionario, presuntamente, estuvo tomando bebidas alcohólicas con un enfermero, la noche del sábado 11 de diciembre, se quedó dormido y, al despertarse, a las 5:00 am, se percató de que no tenía su arma marca Glock, serial LVH-047. Además, le robaron dos cargadores y 34 balas.

La fuente acotó que este uniformado cumplía servicio de seguridad, junto a otros compañeros de las policías municipales de Paz Castillo, Urdaneta, Cristóbal Rojas e Independencia. El grupo estaba resguardando a los pacientes que se encuentran aislados al dar positivo al COVID-19.

En conocimiento de lo ocurrido, oficiales de la Policía Municipal de Simón Bolívar se trasladaron hasta la vivienda del enfermero, ubicada en el sector La Aguada de San Francisco de Yare, pero no encontraron el armamento.

El caso fue notificado a las Fiscalías 24º y 7º del Ministerio Público, cuyos titulares dieron órdenes de trasladar a los funcionarios policiales que se encontraban de servicio, así como al enfermero, a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare para las indagatorias del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a