26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Policía de Urdaneta frustra intento de fuga en calabozos de Nueva Cúa

Los presos abrieron dos boquetes en la pared de calabozo número uno, pero fueron descubiertos antes de escaparse

-

Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta (PMU) frustraron una fuga de presos, a la una de la madrugada de este 21 de marzo, en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de este organismo, ubicado en la parroquia Nueva Cúa de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Voceros del cuerpo de seguridad local informaron a la prensa que los uniformados de guardia escucharon un ruido extraño en los calabozos y, al acercarse al lugar, sorprendieron a un grupo de internos golpeando la pared con un objeto contundente.

Los funcionarios pidieron apoyo a sus homólogos de la policía del estado Miranda e inspecionaron el interior de las celdas, donde detectaron dos huecos en el área del calabozo número uno. «Uno de los boquetes daba acceso hacia la parte posterior de la estación policial y el otro, se comunicaba con el calabozo número cuatro», dijo la fuente.

A propósito de lo ocurrido, fueron reforzadas las medidas de seguridad en el comando policial, donde actualmente hay un aproximado de 50 presos. Igualmente se realizaron las reparaciones respectivas.

LEE TAMBIÉN

CRONOLOGÍA DE LA FUGA DEL RETÉN SAN CARLOS #18mAR

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado