25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Policía de Paz Castillo frustra fuga de presos al controlar motín

Una vez fracasado el plan de escape, cuatro privados de libertad protagonizaron una riña y uno resultó lesionado

-

Valles del Tuy.- Funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo frustraron una fuga de presos, luego de controlar un motín en los calabozos de la sede del cuerpo de seguridad local, ubicado en el sector La Variante de Santa Lucía, en los Valles del Tuy.

La información oficial indica que el pasado sábado 26 de octubre los uniformados pidieron apoyo a otras instituciones para evitar la huida de los privados de libertad, quienes empezaron a golpear la pared de la celda principal.

Tras frenar el escape, los funcionarios desalojaron a los presos para revisarlos e inspeccionar la celda, donde incautaron dos teléfonos celulares, uno de ellos escondido en una tanquilla de aguas negras.

LEE TAMBIÉN

FRUSTRAN FUGA DE PRESOS EN CALABOZO DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN NUEVA CÚA

Luego de la requisa, los presos regresaron a los calabozos y, a lo pocos minutos, se suscitó una riña entre cuatro de ellos. Uno recibió un fuerte golpe en la cara y fue trasladado al hospital Luis Razetti de Santa Lucía, donde le prestaron los primeros auxilios.

Estos cuatro internos fueron aislados y quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, mientras que el Fiscal 24 en materia de Derechos Humanos acudió al centro de detención para conocer lo ocurrido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado