Carrizal.- Seis menores de edad fueron reseñados este martes 5 de marzo ante la subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de haber sido detenidos por funcionarios de la Policía del municipio Carrizal cuando jugaban Carnaval vestidos como guarimberos.
El dirigente de Voluntad Popular en Carrizal y periodista Carlos Arencibia denunció que la orden fue emanada por el alcalde de ese municipio, Farith Fraija.
LEE TAMBIÉN:PUNTO FIJO NO TENDRÁ DESFILES DE COMPARSAS EN CARNAVAL CARNAVAL
Aseveró que todos los detenidos son adolescente entre 14 y 17 años de edad. «Les solicitamos y estamos acompañando, pero hay que denunciar. Que este caso no quede en silencio y se libere a estos muchachos”, dijo.
Vecinos del sector José Manuel Álvarez denunciaron que los seis jóvenes estaban jugando con “bombitas de agua” cuando fueron capturados por efectivos de la policía municipal.
Fraija publicó en su cuenta twitter la foto con el texto: “La comparsa de la oposición violenta se hizo presente en los carnavales de Carrizal. Entiéndanlo, estamos determinados a recorrer siempre el camino de la paz, y ustedes, no tienen cabida como guarimberos. Ese disfraz ni asusta ni se permite”, escribió.
Este miércoles 6 de marzo los jóvenes serán presentados ante los tribunales de control.