28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Policía científica detiene a falso veterinario en Guatire

Tres cómplices que le suministraban certificados de vacunación falsificados también fueron aprehendidos. El hombre de 48 años de edad vendía vacunas pediátricas y veterinarias vencidas

-

Guatire.- Funcionarios de la delegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el sábado 5 de septiembre, a un hombre que se hacía pasar por médico veterinario, en Guatire, estado Miranda.

El aprehendido quedó identificado como Willer Cabrera Sevilla (48). De acuerdo con la reseña oficial de la policía científica, el capturado suministraba vacunas pediátricas y veterinarias vencidas, así como presuntas dosis de desparasitantes para mascotas, en estado de descomposición.

El detenido hacía recorridos casa por casa en diferentes urbanizaciones y comunidades de Guatire, ofreciendo los productos, por los que cobraba altas sumas de dinero.

La administración de las inyecciones y los medicamentos antiparasitarios causó afecciones en varias mascotas e incluso la muerte, en casos más graves.

La minuta señala que gracias a las denuncias de las víctimas, los detectives iniciaron las averiguaciones y ubicaron a Willer en su residencia, donde le incautaron como evidencias, vacunas pediátricas (antisarampión y antihepatitis B), así como vacunas veterinarias. Todas tenían rasgadas la fecha de vencimiento.

De igual forma, los efectivos policiales lograron recuperar la permisología falsificada, los certificados de vacunación sellados por el Distrito Sanitario en blanco para ser llenados, así como celulares y computadoras usados para contactar a las víctimas.

- Advertisement -

La minuta señala que también fueron detenidos tres funcionarios públicos que elaboraban los permisos y certificados falsos, quienes quedaron identificados como Miriam Briceño (57), Mailyn Castellanos (48) y Wilkerson Puerta (28).

Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y se espera su presentación en tribunales durante las próximas horas.

LEE TAMBIÉN

Tribunales dejan en libertad a pareja de “comeperros” en Los Teques

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado