23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Policía arresta a cinco guardias nacionales por secuestrar a una mujer en Miranda

Los efectivos castrenses, adscritos a la Escuela de Guardias Nacionales de Los Teques, presuntamente integraban una banda de robacarros

-

Los Teques.- Funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro detuvieron a cinco militares de la Guardia Nacional cuando, presuntamente, llevaban secuestrada a una mujer. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, César Molero, informó que el procedimiento se realizó el 9 de diciembre en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, capital del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Joven asesinó a padres y abuela de su novia en Aragua

Molero detalló que la policía local fue alertada de la situación, que ubicó un vehículo adyacente a la estación Alí Primera del Metro y en el cual se desplazaban varios individuos en actitud sospechosa. Los agentes persiguieron a los sujetos y finalmente los detuvieron luego de un intercambio de disparos. Los uniformados rescataron sana y salva a la víctima y recuperaron un carro Aveo (placa AEW88U), un teléfono celular, un revólver y tres municiones.

Los arrestados fueron identificados como Héctor Daniel Tavera Malave, de 21 años de edad, procedente de Altagracia de Orituco; Jeison Martínez González (23 años), residenciado en El Vigía de Los Teques; Antonio Robles Sandoval (21 años), de Yaracuy; Maikel Alfonzo Madriz (21 años), domiciliado en Barlovento; y José Humberto Peralta Carrillo, de La Victoria.

Estos funcionarios están adscritos a la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac) de Ramo Verde en Los Teques y, según la información oficial, formaban parte de una organización dedicada al secuestro y robo de vehículos.

Con información de El Tequeño

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a