21.1 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Policía arresta a cinco guardias nacionales por secuestrar a una mujer en Miranda

Los efectivos castrenses, adscritos a la Escuela de Guardias Nacionales de Los Teques, presuntamente integraban una banda de robacarros

-

Los Teques.- Funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro detuvieron a cinco militares de la Guardia Nacional cuando, presuntamente, llevaban secuestrada a una mujer. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, César Molero, informó que el procedimiento se realizó el 9 de diciembre en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, capital del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Joven asesinó a padres y abuela de su novia en Aragua

Molero detalló que la policía local fue alertada de la situación, que ubicó un vehículo adyacente a la estación Alí Primera del Metro y en el cual se desplazaban varios individuos en actitud sospechosa. Los agentes persiguieron a los sujetos y finalmente los detuvieron luego de un intercambio de disparos. Los uniformados rescataron sana y salva a la víctima y recuperaron un carro Aveo (placa AEW88U), un teléfono celular, un revólver y tres municiones.

Los arrestados fueron identificados como Héctor Daniel Tavera Malave, de 21 años de edad, procedente de Altagracia de Orituco; Jeison Martínez González (23 años), residenciado en El Vigía de Los Teques; Antonio Robles Sandoval (21 años), de Yaracuy; Maikel Alfonzo Madriz (21 años), domiciliado en Barlovento; y José Humberto Peralta Carrillo, de La Victoria.

Estos funcionarios están adscritos a la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac) de Ramo Verde en Los Teques y, según la información oficial, formaban parte de una organización dedicada al secuestro y robo de vehículos.

Con información de El Tequeño

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado