17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

PoliChacao protagonizó un alboroto en la plaza Brión y detuvo a buhoneros 

Los efectivos de PoliChacao fueron golpeados, jalados y tirados al suelo por mujeres que se negaban a ser detenidas o trasladadas a la comisaría, según se puede ver en un video compartido en las redes sociales

-

Caracas.- Unas presuntas buhoneras protagonizaron este viernes, 10 de junio, junto a funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, también conocida como PoliChacao, un altercado en la Plaza Brión de Chacaíto, en del municipio capitalino.

La información circuló a través de las redes sociales en un video, donde se puede ver que a los efectivos los golpearon, empujaron y tiraron al suelo. Las mujeres se negaban a ser detenidas o trasladadas a la comisaría.

El equipo de prensa de PoliChacao confirmó a El Pitazo que un grupo de personas fue apresado por alteración del orden público y ultraje a la autoridad, pero no detalló a cuántas personas se refieren. Asimismo, recalcó que durante el procedimiento las personas tomaron una actitud agresiva. 

Incluso reiteró que por la buhonería informal le pueden hasta quitar la mercancía a este sector.

Según otras fuentes, ocho personas fueron detenidas por estos hechos en la reconocida plaza caraqueña.

Comercio informal prohibido

Esta situación se registró justo cuando la Alcaldía de Chacao recordó en su cuenta de Twitter que el comercio informal en el municipio está prohibido. Esto según lo que establece el artículo 07, literal J, de la Ordenanza Municipal, número 006-94. Recomendó evitar infringir las normativas.

La agresión contra los funcionarios de PoliChacao se dio justo cuando la Alcaldía de Chacao enfrenta una polémica por la detención de cuatro activistas de Voluntad Popular. Luego, los entregaron al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), órgano adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Ahora son procesados por el tribunal 1 de Control, a cargo del Fiscal 74 Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a