Funcionarios de la Policía del municipio Chacao detuvieron a dos sujetos acusados de acosar a mujeres en el centro comercial Sambil hasta obtener sus números telefónicos y luego las extorsionaban. Las investigaciones arrojaron que los aprehendidos pertenecen a una banda que aplica este modus operandi y que también opera en Perú.
La información fue aportada por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien informó que la oportuna denuncia de una de las víctimas conllevó a las investigaciones que dieron con la ubicación y detención de Franco Rodríguez Benito y Christian Salgueiro Climastone, quienes usaban este establecimiento como sitio de captación de sus víctimas.
LEE TAMBIÉN
Caracas | Delincuentes asesinan a cuchilladas a dos sexagenarios
La mujer que denunció relató a autoridades que fue perseguida por los sujetos durante una visita al centro comercial, la abordaron en varias ocasiones y de forma insistente le pidieron su número telefónico, ella accedió a darlo. Así inició un acoso telefónico en el que la obligaron a enviar fotos íntimas tras amenazarla.
LEE TAMBIÉN
Estudiante de fisioterapia fue asesinada por su novio en La California
Durante las averiguaciones, los funcionarios hallaron a otras 15 víctimas de estos acosadores. El mandatario local indicó que se trata de una red de captación de mujeres e indicó que este modus operandi se ha repetido en varios centros comerciales del país.