22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Polichacao detuvo a dos sujetos acusados de acosar a mujeres en el Sambil

Franco Rodríguez Benito y Christian Salgueiro Climastone presuntamente perseguían a mujeres en el centro comercial, con el fin de molestarlas hasta obtener sus números telefónicos, luego las amenazaban para que enviaran fotos íntimas. Uniformados detectaron a unas 15 víctimas de los delincuentes, que pertenecen a una banda que también opera en Perú

-

Funcionarios de la Policía del municipio Chacao detuvieron a dos sujetos acusados de acosar a mujeres en el centro comercial Sambil hasta obtener sus números telefónicos y luego las extorsionaban. Las investigaciones arrojaron que los aprehendidos pertenecen a una banda que aplica este modus operandi y que también opera en Perú

Una denuncia dio paso a las investigaciones que conllevaron a la detención de los sujetos.

La información fue aportada por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien informó que la oportuna denuncia de una de las víctimas conllevó a las investigaciones que dieron con la ubicación y detención de Franco Rodríguez Benito y Christian Salgueiro Climastone, quienes usaban este establecimiento como sitio de captación de sus víctimas. 

LEE TAMBIÉN

Caracas | Delincuentes asesinan a cuchilladas a dos sexagenarios 

La mujer que denunció relató a autoridades que fue perseguida por los sujetos durante una visita al centro comercial, la abordaron en varias ocasiones y de forma insistente le pidieron su número telefónico, ella accedió a darlo. Así inició un acoso telefónico en el que la obligaron a enviar fotos íntimas tras amenazarla.

LEE TAMBIÉN

Estudiante de fisioterapia fue asesinada por su novio en La California

Durante las averiguaciones, los funcionarios hallaron a otras 15 víctimas de estos acosadores. El mandatario local indicó que se trata de una red de captación de mujeres e indicó que este modus operandi se ha repetido en varios centros comerciales del país. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a