23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

PoliCaracas detuvo por cinco horas a líder social de La Vega Jairo Pérez

Habitantes de esta parroquia caraqueña acudieron a El Pitazo en la Calle para denunciar la detención del líder social este 24 de marzo en horas de la mañana, durante una protesta para exigir agua potable

-

Caracas.- Funcionarios de PoliCaracas detuvieron al líder social de la parroquia La Vega Jairo Pérez. El hecho ocurrió este miércoles, 24 de marzo, durante una protesta para exigir el servicio de agua por tubería en la comunidad de Los Mangos de la parroquia La Vega.

Con más de 28 días sin este servicio, los presentes en esta protesta se quedaron asombrados al ver cómo la Policía de Caracas se llevaba a su líder comunitario. María Torrealba, habitante de esta comunidad, dijo que fue impresionante cómo los funcionarios policiales le inventaron a Pérez la causal de alteración al orden público para detenerlo.

LEE TAMBIÉN

Líder social Jairo Pérez: “El prójimo es el motor de mi trabajo comunitario”

«Con la lluvia que se presentó luego, todo se nos hizo más complicado para acercarnos a la Comandancia de PoliCaracas ubicada en la Cota 905, pasadas cinco horas y gracias a la presencia de abogados de ONG que luchan por el bienestar de la ciudadanía fue liberado», explicó la habitante de esta zona caraqueña.

- Advertisement -


Torrealba y los vecinos Carlos Blanco y José Duarte indicaron que es lamentable que Hidrocapital y la Alcaldía de Caracas solo les pueda facilitar a esta parroquia el agua por camiones cisternas.

«El agua es un derecho, derecho que no nos quieren reconocer a los venezolanos que protestamos, cansados de pedir las cosas de manera pacífica», recalcó Torrealba.

Los vecinos consultados indicaron, además, que el conductor de un camión cisterna tumbó dos postes de luz ubicados en la entrada de La Vega y esto dejó cerrado el acceso a la redoma La India.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado