23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Polibello mata al «Maikel», el responsable del asesinato de dos policías en Barlovento

Junto al "Maikel" cayeron otros dos miembros de su banda. Les incautaron una pistola 9mm y dos escopetas calibre 12

-

San José.- Tres miembros de la banda del «Maikel», entre ellos el líder del grupo delictivo, murieron el jueves 24 de octubre en un enfrentamiento con la Policía Municipal de Andrés Bello (Polibello), en San José de Barlovento.

LEE TAMBIÉN

EXPEDIENTE POR HOMICIDIO TENÍAN TRES HOMBRES QUE SE ENFRENTARON CON POLIMIRANDA

La banda de «El Maikel» era señalada como responsable del asesinato de un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un oficial de la Policía del Estado Miranda, en una emboscada perpetrada el pasado domingo 20 de octubre, en la vía San José – Higuerote.

Este grupo delictivo también era conocido por mantener azotada la Troncal 9 (carretera a oriente), así como de cometer delitos como extorsión, secuestro y homicidios en la región Barlovento del estado Miranda.

La reseña policial indica que los efectivos de Polibello atendieron una denuncia anónima, en la que les indicaban que los miembros de la banda se encontraban en el poblado de Galipoa. Una vez en el sitio, fueron recibidos a tiros, lo que dio inicio al enfrentamiento armado.

Las víctimas recibieron múltiples heridas por arma de fuego y quedaron identificados como Maikel Alexander Ramirez Mata, apodado «El Maikel» y líder de la banda; Jesús Rafael Hidalgo Machado, conocido como «El Mutato»; y Joel Martínez Noguera, apodado «El Joelito».

Todos fueron trasladados al Hospital General de Río Chico, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

El director de Polibello, supervisor Carlos Bravo, informó que fueron recuperadas tres armas de fuego: una pistola Browning calibre 9 mm y dos escopetas calibre 12.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a