Poliacevedo detuvo a dos hombres que transportaban 250 litros de gasolina a Guárico

Se trasladaban en un camión con un pipote y dos bidones llenos de combustible, desde Caucagua hacia Altagracia de Orituco

243
El combustible estaba envasado en un pipote de metal y dos bidones, recipientes escondidos entre gaveras plásticas | Foto: cortesía Poliacevedo

Caucagua.- Dos hombres fueron detenidos el pasado 14 de junio por efectivos de la Policía Municipal de Acevedo, en la región Barlovento del estado Miranda, por transportar 250 litros de gasolina escondida entre gaveras plásticas, y sin documentación, en un camión que también fue retenido por el cuerpo de seguridad.

Los capturados quedaron identificados como José Alfredo Jimenez Boada y Pedro José Herrera Utrera, quienes se trasladaban en un camión de carga, color rojo, marca Doge, placas 432DBE. Ninguno de ellos presenta antecedentes penales.

El director de Poliacevedo, comisario jefe Félix Rubio, informó que el vehículo transportaban un pipote de metal y dos bidones, escondidos entre gaveras plásticas. Los tres recipientes contenían 250 litros de gasolina que sería llevada desde Caucagua, hacia la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.

LEE TAMBIÉN: Usuario del aeropuerto de Maiquetía denuncia presunto esquema delictivo contra viajeros internacionales

El caso fue notificado a la fiscalía 20 del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia en materia de defensa ambiental y sede en la región Barlovento.

Fueron procesados en tribunales y privados de libertad por delitos contemplados en la Ley Sobre el Contrabando, la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como el Decreto mediante el cual se declara el Estado de Alarma en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.