Poca actividad comercial y bancaria se evidencia en Caracas este #1Oct

Comerciantes han recibido pagos en divisas pues muchas entidades bancarias aún no están operativas. Los únicos puntos de venta que funcionan son los de Banesco

158
Foto: Cortesía @andreeagarofalo

Caracas.- En un recorrido realizado por El Pitazo, este viernes 1 de octubre, en diversos sectores de la capital, se evidenció poca actividad comercial y bancaria, en el marco de la reconversión monetaria.

“Por lo que veo no creo que funcionen hoy los bancos. Mis clientes me dicen que no pueden hacerme pago móvil y tampoco tienen efectivo en bolívares”, dice el señor José Ángel Bolívar, quien vende miel del Amazonas en la entrada de la agencia de Banesco en la avenida Victoria de Caracas.

Agrega que el BNC, entidad a través de la cual recibe el pago móvil no se encuentra activa aún.

Reconversión monetaria | Mercados municipales reciben efectivo en dólares y bolívares

Otros comerciantes de la misma avenida aseguran haber recibido pagos en divisas, aunque reconocen que el punto de venta de Banesco opera con normalidad, mientras que los puntos de venta de Banca Amiga, Venezuela y Bicentenario son algunos de los que no están procesando pagos.

En la avenida Victoria no están operativos los bancos Bicentenario, Banesco ni Venezuela, un escenario que se repite en Santa Mónica con esas entidades y Mercantil.

“Hemos recibido bolívares soberanos y dólares. El punto de venta del banco de Venezuela está caído al igual que la plataforma para recibir pago móvil de ese banco”, sostiene Rodrigo Usuga, pescadero de Santa Mónica.

Usuarios consultados por El Pitazo detallan no haber visto, hasta el momento, ningún billete de la nueva expresión monetaria, y explicaron que seguirán haciendo pagos en dólares, pago móvil o efectivo.

Reportes de @andreeagarofalo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.