Caracas.- En un recorrido realizado por El Pitazo, este viernes 1 de octubre, en diversos sectores de la capital, se evidenció poca actividad comercial y bancaria, en el marco de la reconversión monetaria.
“Por lo que veo no creo que funcionen hoy los bancos. Mis clientes me dicen que no pueden hacerme pago móvil y tampoco tienen efectivo en bolívares”, dice el señor José Ángel Bolívar, quien vende miel del Amazonas en la entrada de la agencia de Banesco en la avenida Victoria de Caracas.
Agrega que el BNC, entidad a través de la cual recibe el pago móvil no se encuentra activa aún.
Otros comerciantes de la misma avenida aseguran haber recibido pagos en divisas, aunque reconocen que el punto de venta de Banesco opera con normalidad, mientras que los puntos de venta de Banca Amiga, Venezuela y Bicentenario son algunos de los que no están procesando pagos.
En la avenida Victoria no están operativos los bancos Bicentenario, Banesco ni Venezuela, un escenario que se repite en Santa Mónica con esas entidades y Mercantil.
“Hemos recibido bolívares soberanos y dólares. El punto de venta del banco de Venezuela está caído al igual que la plataforma para recibir pago móvil de ese banco”, sostiene Rodrigo Usuga, pescadero de Santa Mónica.
Usuarios consultados por El Pitazo detallan no haber visto, hasta el momento, ningún billete de la nueva expresión monetaria, y explicaron que seguirán haciendo pagos en dólares, pago móvil o efectivo.
Reportes de @andreeagarofalo.