Caracas.- Aproximadamente, a las 11:30 am, los manifestantes opositores que acataron el llamado del Presidente interino, Juan Guaidó, habían llenado la Avenida Francisco de Mirada, punto de llegada de la concentración de este #12Feb.
LEE TAMBIÉN:
VECINOS DE LA PARROQUIA CANDELARIA MARCHARÁN ESTE 12F EN HONOR A BASSIL DA COSTA
Desde las 10:00 am, un grupo de ciudadanos se concentró en el punto de llegada de la movilización opositora, mientras que otro grupo, concentrado en el punto de la Avenida Vollmer, marchaba hasta el sitio de llegada.
En un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo en la ciudad capital a primera hora del día, se pudo observar grupos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GN), con motos y ballenas a la espera de instrucciones tras la marcha convocada por Juan Guaidó, Presidente interino, con el fin de exigir la entrada de la ayuda humanitaria.
Un grupo de opositores se concentra en el Distribuidor Santa Fe, mientras que funcionarios de la PNB se encuentran apostados en la autopista en dirección oeste.
La autopista Valle-Coche, en la entrada hacia Fuerte Tiuna, para las 9:21 am se encontraba con total normalidad, al igual que la vía a Tazón, que no tenía presencia de funcionarios policiales, como en otras ocasiones.
En otro punto de Caracas, efectivos de la PNB indicaban a los manifestantes que no estaba permitido que se concentraran en el punto de la Avenida Vollmer, razón por la cual vecinos del sector intentaron mediar con los efectivos policiales para poder concentrarse allí y posteriormente movilizarse hacia Chacaíto.
Mientras tanto, en el este de Caracas, la comunidad oficialista de José Félix Ribas se concentraba en el Gran Muro de Petare para realizar una caminata hacía José Félix Ribas en conmemoración por el Día de la Juventud.
En las afueras de la estación del Metro Palo Verde se concentraría un grupo de deportistas del municipio Sucre para celebrar el Día de la Juventud y respaldar a Nicolás Maduro.
Con información de Daysi Galaviz, Francisco Touceiro, Génesis Carrero y Sammy Martínez