Caracas.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cantaban el himno y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los empujó con escudos lo que generó reacción en los estudiantes y posteriormente les los funcionarios les lanzaron gas pimienta.
Según David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, durante la fuerte represión que funcionarios de la GN perpetraron contra la caminata, resultaron heridos los estudiantes Carlos Morales y Jesús García.
LEE TAMBIÉN
DIPUTADO ARMANDO ARMAS DENUNCIA QUE EL SEBIN AMEDRENTA A SU MADRE
Los estudiante caminaban hasta la salida de la casa de estudios acompañados por el presidente interino Juan Guaidó. Además salieron salieron con flores blancas en la mano para entregárselas al piquete de funcionarios que ya se encontraban a la salida de la casa de estudios.
Estudiantes exigieron que se derogue la sentencia 0324 que según ellos, “atenta contra la autonomía universitaria” y se declaran “en rebeldía” hasta que eso ocurra, así como el cese de la usurpación.
Juan Guaidó en la UCV
Los alumnos consignaron propuestas hechas por el sector universitario al presidente encargado Juan Guaidó. Canalizar la cooperación política y financiera para evitar la intervención de la universidad; visibilizar la crisis universitaria; iniciar gestiones para que los títulos sean reconocidos internacionalmente y que la Asamblea Nacional discuta y le dé fortaleza a la autonomía universitaria, son parte de las proposiciones.
Guaidó señaló que quisiera que la protesta condujera al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, pero resaltó que si bien esto aún no se ha logrado, sin la protesta no hubiesen construido mayoría. “Hoy nuestra generación sabe que la democracia no es una herencia”.
Con información de Antonio Ramón y Gabriela González.