23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

PNB retuvo a 38 personas en Guatire por violar suspensión de actos masivos

Entre los detenidos se encuentran 34 hombres y 4 mujeres, de diferentes sectores, que participaban en fiestas de cumpleaños. En caso de volver a ser detenidos por la misma causa, se realizará la presentación en tribunales y se abrirá un proceso judicial

-

Guatire.- 38 personas fueron retenidas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante un dispositivo de seguridad desplegado durante el pasado fin de semana, en Guatire, estado Miranda.

Los detenidos, de manera preventiva, participaban en fiestas y reuniones de cumpleaños en sectores populares como Calvarito, El Milagro y Tellechea, en el municipio Zamora.

Entre los retenidos se encuentran 34 hombres y 4 mujeres. De acuerdo con lo que se conoció extraoficialmente por fuentes policiales, la detención fue ejecutada por «violación al decreto presidencial de suspender actos masivos, debido al incremento de contagios de COVID-19″.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Cómo funcionan las instituciones públicas en cuarentena radical por COVID-19

Se espera que las personas sean liberadas durante este lunes, 8 de marzo, después de una charla y firmar un compromiso de acatar las normas de cuarentena.

De acuerdo con al fuente policial, en caso de volver a ser detenidos por la misma causa, se realizará la presentación en tribunales y se abrirá un proceso judicial.

El fin de semana Nicolás Maduro decretó la suspensión de actos y concentraciones de calle, como medida preventiva para contener la propagación de la nueva cepa de origen brasilero del COVID-19, confirmada en varias regiones del país, entre ellos el estado Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado