Guatire.- 38 personas fueron retenidas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante un dispositivo de seguridad desplegado durante el pasado fin de semana, en Guatire, estado Miranda.
Los detenidos, de manera preventiva, participaban en fiestas y reuniones de cumpleaños en sectores populares como Calvarito, El Milagro y Tellechea, en el municipio Zamora.
Entre los retenidos se encuentran 34 hombres y 4 mujeres. De acuerdo con lo que se conoció extraoficialmente por fuentes policiales, la detención fue ejecutada por «violación al decreto presidencial de suspender actos masivos, debido al incremento de contagios de COVID-19″.
LEE TAMBIÉN
Cómo funcionan las instituciones públicas en cuarentena radical por COVID-19
Se espera que las personas sean liberadas durante este lunes, 8 de marzo, después de una charla y firmar un compromiso de acatar las normas de cuarentena.
De acuerdo con al fuente policial, en caso de volver a ser detenidos por la misma causa, se realizará la presentación en tribunales y se abrirá un proceso judicial.
El fin de semana Nicolás Maduro decretó la suspensión de actos y concentraciones de calle, como medida preventiva para contener la propagación de la nueva cepa de origen brasilero del COVID-19, confirmada en varias regiones del país, entre ellos el estado Miranda.