25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

PNB libera al activista Carlos Julio Rojas y al fotógrafo Boris Plotnikov

Ambos periodistas cubrían una protesta de jubilados y pensionados cerca de la sede del Ivss cuando fueron detenidos por policías y colectivos armados y luego encerrados por ocho horas en una celda común

-

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodistas en la capital, Carlos Julio Rojas, fue liberado la noche de este jueves 23 de julio, luego de haber sido detenido horas antes en una protesta de jubilados y pensionados.

La información fue confirmada por el propio Rojas a través de su cuenta de Twitter, @CarlosJRojas. También fue liberado el fotógrafo Boris Plotnikov. En un video, explicó que ambos permanecieron por ocho horas detenidos en una celda junto a presos comunes, luego de una acción coordinada entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y civiles armados.

«Esta la mayor demostración de que censura es dictadura, que informar es delito en Venezuela para el gobierno de facto de Nicolás Maduro. Durante el procedimiento los propios colectivos armados me robaron mi teléfono, mi única arma para ejercer la cobertura de los hechos que están sucediendo en la ciudad», declaró.

Rojas y Plotnikov cubrían una protesta por mejores condiciones para los pensionados frente a la plaza de la Moneda, a pocos metros del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), cuando fueron abordados por funcionarios que se los llevaron detenidos. En el hecho también fue arrestado el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, Juan Ovalles, situación que quedó registrada en video.

Hasta el momento, se conoció que Ovalles está recluido en la Dirección de Investigación Penal de la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB (Faes), en Nuevo Circo. Sus familiares todavía no han podido comunicarse con él.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Policías dispersan protesta de jubilados de Pdvsa en Bachaquero

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?