26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

PNB impide que protesta de trabajadores llegue al Ministerio de Educación este #13Feb

Los docentes partieron desde la avenida Panteón de Caracas con la intención de llegar a la sede magisterial, este 13 de febrero

-

Con información de Mairen Dona

Caracas.- Funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro impidieron que la protesta de docentes que se realizó este lunes, 13 de febrero, llegara a la sede del Ministerio de Educación, como se tenía previsto. Los maestros exigen un ajuste salarial.

La manifestación partió desde la avenida Panteón de Caracas con la intención de llegar a la sede magisterial; sin embargo, varios piquetes de la Policía Nacional Bolivariana lo evitaron.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Durante la protesta, los educadores también rechazaron la recién aprobada Ley de Participación Estudiantil, pues consideran que busca amedrentarlos con perder su trabajo, ya que permitirá a los bachilleres dar clases en las escuelas.

La nueva ley permitirá a los bachilleres dar clases en las escuelas | Foto: Mairen Dona

«Esta lucha es por ti, por tu familia, por un mejor país», se logra leer en uno de los carteles con los que protestaban los docentes. Otra de las pancartas decía «Gobierne, quien gobierne, los derechos se respetan»

Actualmente, el sueldo del personal administrativo del Ministerio de Educación es menos de 10 dólares; mientras que entre los docentes va de 11 a 14 dólares, según la escala de profesionalización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a