PNB detuvo movilización opositora en El Valle y Coche

Aunque los vecinos decidieron quedarse en sus zonas a protestar, funcionarios de orden público disparaban gases lacrimógenos para dispersar las concentraciones. El mismi escenario se registró en Santa Mónica y Ciudad Banesco, en Bello Monte

106
| Foto: Ronald E. Peña

Rosibel Cristina González

Caracas.- “Esta es la concentración de los inconformes por el Clap, el desabastecimiento, el incremento del salario , por demás irrisorio”, comentó Carlos Salazar, residente de la parroquia Coche, quien junto al resto de sus vecinos, decidió concentrarse en la avenida , como estrategia vecinal para evitar ser reprimidos.

Sin embargo, un contingente de la PNB los cercó para obligarlos a disolverse, mientras otro grupo de funcionarios de orden público los precisaban desde el elevado de Coche.

“Policía escucha, ésta es también tu lucha” , coreaban los vecinos con pancartas en mano y mensajes alusivos al cese de funciones de Maduro.

Entre tanto , vecinos de El Valle, se concentraron en las entradas a zonas residenciales y de sectores populares, en toda la avenida Intercomunal.

Otro grupo de funcionarios de la PNB los rodeaba, con la intención de reprimirlos ante alguna señal de avanzada.

“Nos tienen cercados pero aún así seguiremos en protesta contra un gobierno de hambre”, sostuvo Luisa Guillén, habitante de la zona.

“Sobre lo que pasó este martes, es una muestra de que el gobierno teme al rechazo de la población y por ello saca a sus funcionarios a la calle , para silenciar lo que sentimos. Hoy , el.mensaje es seguir en las calles porque esto debe terminar” agregó José Sánchez, en la calle 11 de El Valle.

Actividades paralizadas

La actividad comercial no se detuvo en esa parroquia, así como el transporte superficial y subterráneo.

Mientras que en las adyacencias al terminal La Bandera, se apostaron los autobuses de otras regiones con simpatizantes del oficialismo que fueron traídos para marchar este primero de mayo.

“Es que Caracas la llenan solo con gente de afuera”, dijo Carlos Sánchez, residenciado en la zona.

En Santa Mónica, personas salieron para intentar llegar a Bello Monte, específicamente a Ciudad Banesco, pero la PNB lanzó bombas lacrimóginas y esto les impidió el trayecto.

Grupos de personas fueron cercadas en los alrededores de Crema Paraíso de Santa Mónica, punto de encuentro cuando el sector opositor convoca a marchas.

“No nos dejan salir de nuestras zonas, no hay respeto a la libertad de expresión ni al libre tránsito” expresó Carmen Lucía González, una abuela de 70 años que con su bastón, salió a protestar.

Funcionarios de la PNB y castrenses se encontraban en la Autopista Francisco Fajardo con armas largas en mano, preparados para disparar.

DÉJANOS TU COMENTARIO