17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

PNB detiene al activista Carlos Julio Rojas en protesta de pensionados

Se desconoce hasta los momentos las razones que tuvo la PNB de haberse llevado detenido al comunicador social que acompañaba a los pensionados que reclamaban que la pensión no les alcanza para nada

-

Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante una protesta realizada por los pensionados este 23 de julio, se llevaron detenido al secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Caracas, Carlos Julio Rojas.

La detención se registró frente a la plaza La Moneda y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en Carmelitas.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL RATIFICA PRIVATIVA DE LIBERTAD CONTRA NICMER EVANS

El Pitazo pudo corroborar que en la zona también habían colectivos afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) difundió el video publicado por el medio de comunicación, Efecto Cocuyo, en el que se aprecia cómo funcionarios de la PNB y de la Guardia Nacional (GN) se llevaban arrestado a Rojas junto con Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas.

Es importante destacar, que su arresto se llevó a cabo luego de haber comentado este jueves 23 de julio a través de una entrevista con los medios, que desde el inicio de la cuarentena por COVID-19 han venido denunciado 25 violaciones de la propiedad privada en el municipio Libertador, responsabilizando de esto a la alcaldesa Érika Farías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a