PNB detiene a policía y a concejala del Psuv en Valles del Tuy

Los funcionarios fueron arrestados en el marco de las investigaciones que adelanta la policía tras el crimen de Wilmer Antonio Castro González (30), quien era la pareja sentimental de la edil

2469
Funcionarios de la PNB estuvieron al frente del operativo de captura. Foto: Archivo

Valles del Tuy.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del eje Valles del Tuy, arrestaron a un oficial activo de la Policía Municipal de Independencia y a una concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el marco de las investigaciones que adelantan por el homicidio de Wilmer Antonio Castro González (30), registrado en la parroquia Cartanal, el martes, 26 de mayo.

El arresto de ambas personas se practicó el jueves, 28 de mayo, en la parroquia Cartanal, en medio de un operativo que contó con la participación de uniformados de la Policía Municipal de Independencia.

Una fuente ligada al caso informó que el oficial arrestado fue identificado como Ronny Enrique Ramán Mejías Ferrer, a quien le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, modelo Storm PX4, serial px48522f, OP-145, perteneciente a la Policía Municipal de Independencia, contentiva de 6 balas sin percutir.

LEE TAMBIÉN

PNB RETUVO A COORDINADOR DE REDESAYUDA QUE RECIBÍA PEDIDO DE TAPABOCAS

La otra detenida es la concejala Lisbeth Carolina Arteaga Fernández, quien era la pareja sentimental del fallecido. Su captura fue ordenada por el Ministerio Público (MP). Arteaga actualmente se desempeña como directora de CorpoIndependencia; organismo adscrito al Gobierno municipal encargado de la distribución de las cajas Clap en la entidad.

Voceros policiales informaron que el oficial Ronny Enrique Ramán Mejías Ferrer y la edil del municipio Independencia, Arteaga Fernández, serán presentados ante el Tribunal Segundo de Control, extensión Valles del Tuy.

De acuerdo con las investigaciones del caso el efectivo policial está señalado de ser, presuntamente, el autor material del asesinato de Wilmer Antonio Castro González, de 30 años de edad, según el expediente K-20-0341-00275, de fecha 26/05/20. Habría cometido un crimen por encargo.

LEE TAMBIÉN

PNB DETIENE A CHOFER QUE DESVIABA CAMIÓN DE GASOLINA A LA COTA 905

El homicidio de Castro González (30) se registró en la calle Betania de la parroquia Cartanal, cuando se desplazaba en su vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color marrón, placa AB245OI y fue atacado a tiros desde una moto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.