PNB detiene a encargado de gasolinera en Guarenas por no despachar combustible

A la bomba de gasolina del sector Valle Verde de Guarenas llegó una gandola con más de 13.000 litros de combustible, pero el encargado decidió no surtir a los vehículos en cola y cerró la estación, lo que generó una fuerte protesta en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire

409
La negativa de surtir el combustible generó un protesta que tuvo trancada la Av. Intercomunal por más de una hora | Foto: cortesía fuentes policiales

Guarenas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al encargado de la estación de servicios Valle Verde de Guarenas, en el estado Miranda, por negarse a surtir la gasolina que había sido despachada por una gandola en horas de la mañana de este martes, 27 de julio.

El detenido fue identificado como Luis José Briceño, de 33 años de edad, quien no dio explicaciones sobre su decisión de no surtir gasolina a los carros que permanecían en cola.

El procedimiento se efectuó porque la negativa de despachar el combustible, del encargado de la gasolinera, generó una protesta por parte de los usuarios en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, sector Valle Verde, en ambos sentidos.

Los conductores de los vehículos que hacían cola desde el lunes en la noche quemaron cauchos a lo ancho de los tres canales, hacia Guatire y hacia Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Conductores trancan la Petare-Guarenas en El Cercado por falta de gasolina

Los afectados indicaron que antes del medio día llegó una gandola de Pdvsa que despachó 13.800 litros de gasolina en los tanques de esta estación de servicios.

«No nos podíamos quedar de brazos cruzados sabiendo que eso es un abuso, por ser el dueño de la gasolinera él no puede decidir que no va a despachar cuando están más de 80 carros en cola esperando para echar un poquito de gasolina», detalló Maurys Salazar, una de las manifestantes.

La protesta fue atendida también por efectivos de la Policía del Estado Miranda, a través de la brigada ciclista, quienes mediaron con los conductores para levantar la protesta y reabrir el paso vehicular que se encontraba totalmente cerrado.

De acuerdo con la reseña oficial, al levantar la protesta se realizó un mesa de trabajo en la que los funcionarios le garantizaron a los 83 conductores que hacían cola con sus carros el despacho del combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.