19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

PNB retuvo a coordinador de RedesAyuda que recibía pedido de tapabocas

El director de la ONG, Melanio Escobar, indicó que los donativos habían sido comprados para ser donados a periodistas como medida de protección contra el coronavirus

-

El coordinador de la ONG Redes Ayuda, Luis Serrano, fue detenido brevemente la tarde de este lunes 7 de abril en Caracas por funcionarios de la Policía Nacional Boliviariana, en el momento en que recibía un pedido de mascarillas, guantes y gel antibacterial que se destinaría a donaciones.

La denuncia fue realizada por el director de la organización, Melanio Escobar, a través de su cuenta de Twitter, @MelanioBar, donde aclaró que Serrano iba a recibir un despacho comprado a la farmacia Farmarato, cuyos repartidores también fueron detenidos por los funcionarios policiales.

Menos de una hora después de conocerse la noticia, tanto Serrano como los trabajadores de la farmacia fueron liberados sin que se presentaran cargos. Igual, a través de su cuenta, @akaLuisSerrano, el activista retenido explicó que gracias a la intercesión de otros agentes del cuerpo policial que conocían la labor de RedesAyuda fueron soltados sin mayores inconvenientes.

Escobar mostró en su cuenta las facturas que comprueban la compra legítima de los kits, y explicó que los últimos días RedesAyuda ha donado los implementos a los periodistas que se mantienen de cobertura en la calle, para evitar que sean expuestos al contagio por COVID-19.

Posterior la detención, aclaró que los funcionarios devolvieron las cajas de donaciones, sin que se haya reportado pérdida de material por el momento.

Édgar Cárdenas, director de la seccional Caracas del Colegio Nacional de Perioristas, rechazó la detención de Serrano y los repartidores de Farmarato, acotando que no existen motivos que justifiquen el arresto del activista.

«Inconcebible que por comprar Kits de protección contra #coronavirus para ser entregados a periodistas represente un delito en Venezuela», escribió en su cuenta, @Edgarcardenasp.

LEE TAMBIÉN

CNP DENUNCIA AGRESIONES CONTRA 34 PERIODISTAS DURANTE EMERGENCIA POR EL COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a