20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

PNB apresa a líder de banda “Los Viajeros” con 104 kilos de cobre

La acción, a cargo de funcionarios de la División contra Robo y Hurto de Vehículos, se desplegó en la población de Cúa, en los Valles del Tuy

-

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Departamento contra Hurto y Robo de Vehículos de los Valles del Tuy, desarticularon la banda “Los Viajeros”, que tenía su centro de operaciones en la población de Cúa.

Los uniformados, tras labores de investigación, se desplegaron en la carretera nacional Charallave-Cúa, adyacente a la Concretera Caracas C.A., donde capturaron a un hombre, líder de la organización, y a una mujer con 104,8 kilos de cobre.

La versión oficial indica que los detenidos responden a los nombres de Lilian del Valle Hernández Coita, de 37 años, y Luis Rafael Abreu Escalona, de 49 años, quienes iban a bordo de una camioneta particular marca Dodge, modelo VAN, placa DEK414, serial de carrocería B36BE7X179606, año 1997, color amarillo, en el que, presuntamente, transportaban cuatro bolsos con material estratégico (cobre).

La fiscal 16 en materia de instrumental estratégico, Yoselin Rondón, conoció del hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado