28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

PNB agrede a jubilados de la UCV que protestaban por salarios dignos

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, José Gregorio Afonso, responsabilizó a la Policía Nacional Bolivariana por las agresiones

-

Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) agredieron a un grupo de jubilados y sindicalistas que protestaba este jueves, 4 de mayo, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en Caracas. El incidente fue denunciado por la ONG Provea.

«Denunciamos agresión de funcionarios de la PNB contra gremios y sindicatos de la UCV que protestan hoy #4May en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho por pagos y pensiones dignos, Caracas«, publicó la ONG.

Miranda | Sindicato reporta dos educadoras heridas durante protesta en Los Teques

Por su parte, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela también denunció la agresión. «Más de la represión ejercida por la PNB este #04May…Así responde el Gobierno a la inconformidad del pueblo que sufre por sus medidas salariales», agregó.

«Nosotros no caemos en provocaciones, ni violencia, pero tampoco nos quedamos con las manos atadas. Lo que le pase al compañero José Bastida es responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana», afirmó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, José Gregorio Afonso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a