27.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Plural realizará taller online con herramientas para periodistas y ciudadanos

El Centro de Investigación y Capacitación sobre Audiencias y Comunicación, Plural, inicia sus actividades de formación con un taller online para aprender a construir canales de interacción entre medios de comunicación y audiencias

-

Caracas.– Con la finalidad de impulsar los canales de participación ciudadana, Plural, Centro de Investigación y Capacitación sobre Audiencias y Comunicación, organiza para este miércoles, 20 de mayo, el taller Medios y Ciudadanía: cómo hacer periodismo con la gente. El encuentro será virtual y se realizará de 9:00 am a 12:00 m a través de la plataforma Zoom.

La iniciativa se lleva a cabo en alianza con la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y busca valorar los contenidos publicados y darles herramientas a los ciudadanos para que propongan temas de interés colectivo a los medios de comunicación.

«Este taller inicia una etapa de formación en la que Plural busca juntar en un mismo espacio o encuentro a periodistas que trabajan en medios y ciudadanos organizados en asociaciones o en sus comunidades, de manera que puedan adiestrarse en el uso herramientas para hacer trabajos colaborativos o para crear espacios o canales que contribuyan a tener medios más democráticos e inclusivos», sostuvo Danisbel Gómez Morillo, directora fundadora de Plural.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos debatieron sobre la violencia de género en el forochat de El Pitazo

Por su parte, Gisela Rodríguez Verasmendis, también fundadora y subdirectora de Plural, señaló que la actividad está dirigida a periodistas activos en medios y a ciudadanos organizados que tengan interés en desarrollar contenidos que respondan a las inquietudes de su entorno o sean de relevancia para una comunidad.

Los organizadores informaron que el el taller será gratuito, pero los cupos son limitados. Quienes estén interesados en participar deben postularse llenando el formulario

Asimismo, explicaron que las facilitadoras en este primer taller serán las fundadoras de Plural. Danisbel Gómez Morillo, actualmente directora de Estrategia y Gestión en Efecto Cocuyo, quien tiene una trayectoria de más de 20 años en el ámbito periodístico y, Gisela Rodríguez Verasmendis, periodista, con 25 años de experiencia profesional en la cobertura de las fuentes de sucesos, comunidad y política en los diarios El Globo, El Mundo y Últimas Noticias. Actualmente es subdirectora de El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a